Thursday, October 16, 2008

4 historias de jueves

La recepcionista de mi trabajo me caga, dicen que hace brujeria, y encontre una vez bajo mi escritorio pimientas negras, a todos a los que les he contado ponen cara de Tsssssssssssss chava, ya valio madres... pero nadie me sabe decir a ciencia cierta que es o si me van a jalar las patas en la noche...



Yo no me sugestiono, digo, respeto a los seres de ultratumba, incluso a la recepcionista. La detesto, se viste re feo, hoy trae un pantalon gris de rayitas blancas y una sudadera cafe con forro de borreguito rojo, con una leyenda en el lado derecho "Beiby" versa...Se ve mas o menos asi:




De pequeña mi mama me llevaba mucho a la feria, no a Chapultepec, aunque si fui una vez, a ese simulador vial donde te enseñaban a circular en bici con rueditas piloto en una vialidad, me pusieron a fuerza una gorra de GC. Ese es uno de los mejores recuerdos que tengo de cuando niña, ese dia fue increible, a diferencia del dia del macabro carrusel...Me acuerdo que ama me llevo a una feria, yo estaba bien emocionada con uno de esos juegos de punteria, donde le disparabas a unos patos y si les dabas, depende del numero de patos tirados o la suerte realizada hacias bailar a unos coquetos Ken vestidos de los adorables Temes, hasta Adolfo Angel tenia su matita y todo, una barbie piratona que bailaba como la Trevi, dos muñecas con rebabita que hacian las veces de Ivonne e Ivette y el Premio mayor era ver a King Kong grandote y piojoson bailar y hacerle playback a: Pero recuerrrrda, nadie es perfecto y tu lo veraaaas...
Ama decidio retirarme de ese juego, lleaba ya como 35 nuevos pesos en ese desmadre y nomas no bailaba zapatos viejos la Barbie Trevi.
Me dijo, No mija, mira ven... este juego te va a gustar. da vueeeeeltas... y yo confiada en las amas que nunca mienten me trepe. Era un carrusel bien feo... Ademas estaba combinado, tenia un caballito, un elefante, y un he man... sii un he man, que estaba sentadito y una se sentaba en el, como sillon... con un cinturon te ajustaban y aaaarrraaaancaaaan.
A la cuarta vuela me empece a resbalar del he man, me estaba saliendo y nadie, ni el chato de las velocidades de la macabra diversion hicieron algo para evitar que saliera yo disparada del he man, cai de puritita nariz, sobre la tierra.
No llore, pero me asuste cuando mis mocos salian negros.
.......
Un domingo, Doña Petrita, a quien mi mama llamaba Petrovich pa que se oyera jocoso y no tan espeluznante como su nombre real (Petra Telesfora -lo juro por dios- Vargas), llego a casa.
Llevo una salsa verde, rica pero picosa hasta su madre.
Mi ama pa no hacele el feo preparo unos chilaquiles improvisados y unicamente con mucha crema y quesito pude comerme la salsa esa del diablo...
Yo tenia examen de calculo integral el lunes, a las 7. Iba en el camion, con un serio malestar estomacal, pero estudiando mis formular para integrar, no?. Se sento al lado mio un señor nice, con corbata color pastel y chalequito bajo el saco, bien vestido el guey, oliendo rico y con universal bajo el brazo.
A meido minuto de bajar en la terminal el Rosario, senti una ansiedad terrible, no sabia que hacer, empece a marearme y no podia controlar las nauseas... Una incontenible guacara venia en camino.
Busque una ventana, busque papel, respire profundo, trate de decir, Señor esta uste en pel... Buuuueaaaaaagggggghhhh... medio kilo de tortillas con salsita de Petrovich, en su saco Pierre Cardin... Perdone Por favor, ahi me hice fan del Universal, ahi supe para que servia la seccion de Sociales. Reprobe Integral. Perdi un año de escuela. Pinche salsa!
.....

Israel fue mi novio en la prepa.
Estaba bien guapo, pero como de costumbre era un pelmazo.
Me robo mi celular y lo cache con chupetones.
A Mariana le quito un reloj, quesque pa acordarse de ella, y al paso del tiempo se lo vendio a otra de sus novias.
Siempre he pensado que los males que he hecho en esta vida se me devuelven uno a uno conociendo hombres idiotas y peor aun relacionandome con ellos.
Ojala cambie, al parecer ahi va.
....
En comments anteriores de una servidora y sus blogger dudies, se habla de un guiscacho, yo si quiero, pero ps nomas me emocionan, pongamonos de acuerdo, escribanme y se arma.
Juro por mama Matilde no guacarearlos copiaosamente.

Hoy veo a Soulwax... no quepo de emocion, les contare todo.

Buenas....

9 comments:

Gersom said...

Pimienta negra? Tsssss chava...

Me pregunto si el carrusel dejó alguna secuela, yo aun trato de encontrar la razón por la que detesto subirme a los juegos mecánicos... La última vez que me subí a uno todavía existía Reino Aventura.

¿Cómo se portó el catrín tras recibir tu receta de chilaquiles al intestino?

CállateTú said...

¿Irás a ver a Soulwax? ¡Ahi te veo, querida!

En cuanto a lo del güiscacho, yo no emociono, hablo bien en serio.

En las ferias yo jugaba a atinarle a los hoyitos con las canicas. Un pintarrón, una garbie rubia con problemas severos de calvicie y una alcancia de cerdito hecha de porcelana fueron mis premios más significativos, pero el premio que se llevó las palmas fue mi espada del augurio aunque sólo me hacía ver a dos metros de mi nariz. Venía acompañada de un guante de garra de Leon-Oh

CállateTú said...

Ah, no era de porcelana, era de yeso :P

Ivanius said...

Ah, qué buenas historias. Sobre todo me hizo reír la de la guácara... y debo confesar que también me gustaría saber qué dijo el "agraciado" receptor de la salsa (aunque casi me imagino lo que estaría pensando). Apuesto a que él se reportó enfermo... de la bilis.
A mí me odiaban en el puesto de rifles de la feria, porque desde muy chico ensayaba la puntería, primero con las pedradas y luego con rifle de diabolos, o jugando números o rayuela... pero como me veían muy chavo le apostaban y perdían. Nunca gané premios, porque prefería que me pagaran con canicas (que era uno de mis juegos favoritos) o con más municiones, o con chicharrones o elotes del carrito... nunca me gustó el carrusel, y menos desde que tuve bicicleta.
De conjuros de oficina no tengo idea... a mí nadie me habla;-)

Clau said...

Jajaja, barbies calvas, con mechones de extensiones a lo Britney... Nos vemos en soulwax pues...

Rich. said...

Uy, tu y tus novios, donde los levantas? en un reclusorio? (Tono mamon, favor de no ofenderse.)
Estan chilas tus claudiventuras. :)
Apoco no despues de vomitar es como pisar el cielo?

Clau said...

El agredido guacareado, solo se limito a ponerse rojo rojo rojo, queria madrearme a periodicazos, pero pues mi cara de pena y mi mochila azul cielo le enternecieron, tanto como para darme todo su papel. No se porto mal el sutano ese... Pero se que si el hubiera sucumbido a su instinto por su cara de asco bien me hubiera devuelto el "favor"

el7palabras said...

OoOoOoOoooo...
yo dije findeañooo.

Pero ps podemos ir ora pronto aquí al wingsantings (nunca he ido ahí, excuso deciros), ése que está en el FúnSéntral, obvio en la plaza SanMarcos.

¿A poco no le suena?

el7palabras said...

Y del post Clau.
Chale, no sea despilfarradora, ahí tenía usté material para al menos tres posts.

Ora que si anda muy frísqui, no ceje en el intento y escriba sí siempre.
Muchas anecdotitas desas plisssss.

Yo prometo corresponder conunas quiotras si uste le sigue.
¿o cómo?