Friday, November 28, 2008

Caminante no hay camino

El andar en carro ciertamente es incomodo para la gente que labora/estudia en lugares centricos sureños norteños donde el trafico sea insoportable, como en la mayor parte de la ciudad.
Para mi no lo es, trabajo en un lugar donde es imposible llegar en transporte publico y la suerte me trae a contraflujo en las mañanas, pero debido al percance sucedido en lo que conte, mi vida a dado un dramatico vuelco.
Toda la vida de estudiante la pase en metro y microbuses pedorrones, en el estado el microbus que no este forrado hasta la cubeta de vinipiel y tenga luces neon en el frente no vale nada. Y no dire que lo odiaba, de alguna manera te da la oportunidad de leer mas o simplemente babosear, es un ME time, que no logras tener cuando vas conduciendo, aunque se dice que la mujer puede hacer mas cosas a la vez yo me declaro sopencota, tengo que concentrarme en una, pues sufro deficit de atencion vario... En que estaba?
Ah...
Ahora vuelvo a la vida microbus/combi transbordo taaaaaxi!
Lamentablemente pa aca hay pura combi, aja, combis, amigos defeños, amigos foraneos, si han viajado en combi me entenderan y si no evitenlo a toda costa.
Primer Acto.
El primer transporte que abordo para salir de mi comarca...
Viernes 7:05 am,
Clau: Se cobra uno?
Chofer:A donde baja?
Clau: En el siguiente semaforo.
Chofer: Le faltan 50 centavos.
Clau: ggrrrrrrrr Malavareo con la bolsa, audifonos cartera, aqui tiene.
Chofer:Donde me dijo que baja?
Clau: En el semaforo, aqui esta bien po..porr... fa... el sema.... aqui baaaa....
Chofer: Es que esta un policia y ahi no esta permitido hacer parada.
Personaje incidental "rociador de escencia": shhht shhhttt (echando spray directamente a mis pies con un brevaje de lavanda y pino muuy concentrado) Ay nomas lo que gustes cooperar, estira manita a la vez...
Clau: Aqui me bajo!!! (como 300 metros despues de su transborde)
Chofer: No traigo cambio mano
Hombre/Spray: No seas malo mano, pa persignarme
Chofer: Ten (le da mis MIS 50 centavos!)
Clau: Me dejas aqui?????
2do Acto
Camino desconsolada con los pies llenos de maestro limpio. Mi objetivo se ve leeejos leeejos y yo tengo que llegar temprano, mi tormento gabacho me checa a diario si llego tarde se enoja y dice "Maldita cultura del mexicano, por eso estan como estan" y yo prefiero echar a correr.
Al fin con los cachetes rojos abordo la "combi" que me deja frente a mi trinchera. Esta muy limpia, pero llena asi que el chofer me manda al frente, a su lado, abre la puerta su coworker de unidad y me subo a su lado. Un chavito como de 16 que me dijo subale de este lado damita.. DAMITA! DAMMIT!!!!!!!!
Me subi, porque en verdad si no me iba ahi no llegaba, me cae, por esta que no.
Me tranquilice, tome aire, bueno, de menos ya estoy en camino y a muy buen tiempo, pfff, saco los audifonos, busco la lista que voy a poner, ayy hoy traigo ganas de queens of stone age, va empezando go with the flow cuando se mezcla un sonido raro, muchas voces MUY fuerte, WTF?!, pauso y escucho un programa de la Z, un fulano hablando de que que harias si descubres que tu hija es teibolera, que que harias si te vas de viaje y tu vieja aprovecha tu ausencia, belleza de cantina fuerte y seguida de chirridos de bocinas voladas, (no como la combi de ayer que si tenia equipo fino)., chingao, a parte de sentarme con este wey que viene riendose como idiota creyendo que ya me ligo tengo que escuchar sus rolas.
No puedo leer porque llevo su mirada pesada en el libro, no puedo escuchar nada porque imponen su estacion, no puedo ser yo porque el transporte publico quiere cambiar mi escencia. Empezando por el olor a lavanda que impera en mis patas of course.
Despues de 580000 paradas subale hay lugares, encimadas de brazo y respiracion tibia desagradable del cacharpo en mi cara llegue, y ame mas que nunca haber llegado a trabajar.
La vida sin McFly (mi unidad) apesta, la vida con maestro limpio en las extremidades apesta.
Chale ya me distraje, creo que les debere un tercer acto.
Chanchos no se hagan quiero mi guisqui...

4 comments:

Rich. said...

Me rei un chorro con tu aventurilla, creo ese es el objetivo, reirnos hasta cierto punto de lo que puede ser considerado como una desgracia.
Saludos, damita.
:)

Ivanius said...

Gracias. La mejor manera de comenzar la semana (y el mes): con una sonrisa. Las aventuras de Clau son siempre un oasis.

CállateTú said...

Odio el "damita" como no tienes idea...

Además, siempre el fino respirar cerca de la carita de uno es bien chido, mana... Uaghhhh!!!

Jorge I. Figueroa F. said...

N´ombre que pegue traes damita, federales y cacharpos (¿qué onda con esa palabra y su omisión en el diccionario de la RAE) por igual caen rendidos a tus encantos.

Que bueno que estás bien, cierto, es ME time, y a veces cuando estás paradote en el tráfico, rodeado de hijos de puta que no te dejan pasar, de semaforos, topes, baches, obras, desviaciones y demás, anhelas irte en el transporte público, pero cuando regresas a el te topas con la bella música, las deliciosas fragancias, la platica de altura y el respeto al espacio personal.

Que no se puede ganar